En las empresas se generan una gran cantidad de desechos que hay que destruir de manera correcta y sostenible, evitando que se acumulen en las oficinas o negocios. La mejor opción para deshacerse de la basura de una manera eficiente y segura es optar por un plan de recogida de residuos, llevado a cabo por una empresa especializada como All Safe Documents.
Importancia de la recogida selectiva de residuos
Sin lugar a duda, la recogida selectiva de residuos es la mejor solución a la hora de gestionar los residuos de tu empresa. Está práctica aporta grandes beneficios medioambientales ya que se consigue reducir de manera drástica la producción de desechos. Asimismo, en muchas ocasiones a estos residuos se les puede dar una nueva vida útil que para nuestro planeta supone un gran ahorro de recursos naturales y energéticos.
En el caso de las empresas que quieran deshacerse de documentación con información sensible o con datos de carácter personal es importante que cumplan con el protocolo correspondiente a la hora de destruirlos. En este caso, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) no permite el reciclaje de los documentos que contengan cualquier tipo de información confidencial. También este mismo reglamento establece que estos tipos de documentos deben ser tratados por empresas especializadas en la destrucción de documentos. Las empresas que no cumplan con la normativa pueden ser sancionadas con hasta 20 millones de euros.
Tipos de recogida de residuos
El sistema de recogida de residuos variará en función del residuo que queramos desechar. Los envases ligeros, de papel y cartón se pueden recoger en los contenedores amarillos y azules que encontramos en la vía pública. Es importante que la ciudadanía participe de manera activa y sostenible en una mejor gestión de los residuos. Para ello, pueden colaborar doblando los envases o cartón de manera correcta para que ocupen menos espacio e introduciendo el resto residuos en el contenedor correspondiente.
Los residuos que generan las grandes empresas, fábricas o negocios deben ser recogidos puerta a puerta o bien llevados a centros de recogida de residuos especialmente adaptados para ellos. Por eso, desde All Safe Documents llevamos desde el 2003 ayudando a las empresas establecimientos, fábricas u otras áreas comerciales a realizar una recogida selectiva de los siguientes residuos:
- Envases ligeros: recogemos envases en contenedores pequeños o de gran capacidad.
- Papel y cartón: recogemos y recuperamos papeles y cartones en contenedores.
- Cartón comercial: recogemos el cartón comercial que generan los establecimientos o grandes áreas comerciales.
All Safe Documents: sistema de recogida selectiva de residuos
Contratar a una empresa de destrucción de documentos son todo ventajas, tanto en el ámbito de la recogida selectiva de residuos en el sector empresarial, como en la posterior destrucción de los documentos que contienen información sensible aún más teniendo en cuenta las leyes sobre protección de datos.
Por eso, en All Safe Documents estamos concienciados sobre nuestras responsabilidades y la importancia de destruir datos y residuos de forma eficiente y segura. Si quieres más información contacta con nosotros por teléfono o email y te ayudaremos a encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades.