Los contenedores para la destrucción de documentos son muy útiles para las empresas que tratan datos personales e información sensible porque, cuando ésta deja de ser útil, el papel que guarda todo ese material confidencial se introduce en ellos por lo que nadie puede acceder a él.
En All Safe terminamos los procedimientos de destrucción de documentos con la recogida de estos recipientes ya llenos. Cabe destacar que son inaccesibles salvo para la persona encargada de ellos que conserva un acceso para abrirlos en caso necesario y está sujeta al contrato de confidencialidad.
Por supuesto que este contrato no es único, ya que la empresa de destrucción documental tiene otro para una posible eventualidad y porque puede ser necesaria cuando se recoja el contenedor antes de destruirlo.
¿Qué es un contenedor de documentos?
Los contenedores de documentos son recipientes de seguridad en los cuales existe una abertura para ir introduciendo las carpetas, informes, formularios, expedientes, comunicados y demás información contenida en papel que sea susceptible de ser robada o sustraída por terceros para un uso fraudulento posterior.
El objetivo de estos contenedores es proteger los derechos fundamentales sobre los datos confidenciales de las personas. Se caracterizan por ser herméticos y el sistema de seguridad para acceder a ellos solo depende de la persona encargada de los datos por parte de la compañía y de la empresa de destrucción documental, cuando sea llamada para proceder a la recogida y posterior destrucción del papel que se encuentra en su interior.
Nadie más puede tener acceso a la información contenida en ellos. Solamente se puede proceder a la apertura del contenedor en las dependencias de la empresa de destrucción documental y exclusivamente para depositar su contenido en las destructoras industriales fabricadas al efecto.
Los tipos de contenedores para la destrucción de documentos
Se fabrican contenedores de distintas capacidades de papel para que los clientes puedan elegir entre los diferentes formatos, aquellos que sean más apropiados según sus necesidades. Están diseñados en función del tamaño de la empresa, si la oficina es pequeña, los pasillos estrechos, etc. Y su capacidad viene determinada en litros:
- Contenedores de 70 litros con capacidad de alrededor de 35 kg de documentos son los contenedores más pequeños. Apenas superan el medio metro de altura, por 40 cm de ancho y aproximadamente lo mismo de largo.
- Contenedores de 100 litros que resultan muy útiles en oficinas que no tienen excesivo personal.
- Contenedores de 190 litros que se pueden instalar en pasillos, aunque no tengan una gran amplitud, porque no entorpece el paso de las personas gracias a su diseño poco profundo.
- Contenedores de 240 litros lo que supone unos 120 kilos de papel y está diseñado para las empresas y organismos con más volumen de trabajo. Negocios de un tamaño que manejen información sensible y generen una importante cantidad de material que deba ser destruido por seguridad.
- Contenedores de 400 litros que son ideales para espacios amplios y negocios con un gran volumen de trabajo. Requieren que las dependencias en las que se vayan a instalar tengan buenos accesos para que no estorben en el devenir diario del funcionamiento de las oficinas o empresas que los precisen.
Es importante destacar que muchos de estos tipos de contenedores incorporan ruedas para poder desplazarlos según convenga al lugar en el que, si es preciso, se genere más documentación y, de esta manera, depositarla en su interior sin tener que ir a él con todos los documentos. En cuanto a los materiales con los que se fabrican estos recipientes encontramos el aluminio, pero también de materiales plásticos como el PVC y HDPE, siempre con sus cierres y sistemas de seguridad que imposibilitan el acceso a la información de terceros.
En All Safe somos muy conscientes de nuestras responsabilidades y de la importancia de destruir datos de forma segura. Cada uno de los procesos que llevamos a cabo genera un certificado que da a nuestros clientes la tranquilidad necesaria para saber que todos los soportes de información que nos han sido entregados se han destruido adecuadamente. Si quieres más información contacta con nosotros por teléfono o email y te ayudaremos a encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades.