La destrucción certificada de documentos y archivos es un servicio esencial cuando necesitamos destruir todo tipo de información de carácter confidencial y sensible.
Las empresas con el tiempo acumulan documentación con información de trabajadores, colaboradores, proveedores, contactos y clientes. Documentos tales como contratos, facturas, nóminas, albaranes, listados de clientes, datos de contactos…
Toda esta información sensible se debe tratar y destruir de una forma confidencial y certificada.
Para realizar todo el proceso de una forma correcta, desde la recogida de archivos y documentos hasta su destrucción definitiva, debe hacerse de tal forma que la información contenida en dicha documentación no se vea comprometida en ningún momento.
Como solución excelente, fiable y eficaz, existe el servicio de destrucción certificada de documentos y archivos, pudiendo empresas, entidades y organizaciones externalizar estos trabajos a través de una empresa de destrucción de documentos como es All-Safe Documents.
¿Cómo es el proceso de destrucción certificada de documentos y archivos?
Recogida de la documentación sensible y confidencial de su empresa
Toda documentación sensible, tras su vida útil o plazo de vida legal, se ha de destruir.
Durante este tiempo, muchas empresas almacenan o deben almacenar de forma segura toda esta documentación hasta el momento de su destrucción.
Para los trabajos de destrucción puntuales o periódicos, disponemos de un servicio para empresas de recogida documental. Dicho servicio incluye la recogida y el transporte de forma segura y fiable hasta nuestras instalaciones, para su destrucción.
Transporte seguro de archivos y documentos
Para garantizar la total confidencialidad de la información relacionada con su empresa, los documentos y archivos se transportan en contenedores sellados que garantizan que no se pueda acceder a toda esta información durante todo el trayecto, desde su recogida hasta su destino.
Procesamiento y destrucción certificada de la documentación a destruir
Mediante máquinas y equipos industriales específicos para la destrucción de documentos, se destruye todo el material convirtiendo el papel en pequeñas partículas a partir de cortes en tiras o cruzados, siempre en función de las necesidades y requerimientos del cliente y del nivel de seguridad que requiera el tratamiento de dicha documentación.
Emisión del certificado de destrucción con garantías de confidencialidad
Una vez finalizado todo el proceso emitiremos un certificado conforme se ha realizado todo el trabajo de una forma segura y confidencial. Un certificado de destrucción de documentos según la norma UNE 15713.
En All-Safe Documents llevamos más de 20 años ofreciendo servicios de destrucción de documentos.
Contáctanos y te asesoramos sobre la destrucción certificada de documentos.
¿Cómo almacenar documentos y archivos antes de su destrucción?
Contenedores metálicos para la destrucción de documentos
En caso necesario, como empresa de destrucción de documentos, podemos facilitar contenedores de documentos especializados que garantizan un almacenamiento seguro y la total seguridad de la información y los datos que contienen.
Los contenedores están totalmente sellados con una abertura que permite introducir y depositar carpetas, expedientes, informes, formularios y otros tipos de documentos. Al mismo tiempo impide el acceso a su interior y protege la información que contienen dichos documentos para evitar que ésta sea robada o sustraída.
Nadie puede tener acceso a la información del interior de los contenedores.
Los contenedores de documentos sólo se abren en el momento en el que se van a tratar los documentos a destruir y en las dependencias de nuestra empresa de destrucción documental. Sólo se abrirán exclusivamente para depositar su contenido en las destructoras, cumpliendo con todas las regulaciones según marca la normativa RGPD y LOPD.
Beneficios de la destrucción certificada de documentos y archivos
Tranquilidad y control en la gestión de información sensible y confidencial
Externalizando el servicio de destrucción de documentos, su empresa disfrutará de la tranquilidad gracias a la seguridad y garantías ofrecidas, estando siempre, su empresa u organización, preparada y en cumplimiento de las normativas vigentes en caso de revisión o inspección administrativa.
Garantía del trabajo realizado en la destrucción de información sensible y confidencial
Tras los trabajos de destrucción, su empresa recibirá un certificado conforme se ha realizado todo el proceso de destrucción de documentos y archivos de una forma segura y confidencial, garantizando la total seguridad para toda su información.
Ahorra en espacio, tiempo y maquinaria.
No será necesario dedicar tiempo a quitar grapas, separar y reciclar material, antes y después de su destrucción. Tampoco será necesario comprar maquinaria especializada de oficina para la destrucción de documentos ni destinar un espacio exclusivo para ubicar dicha maquinaria o para realizar las tareas de destrucción relacionadas.
Externalizar el servicio de destrucción de documentos aporta beneficios, seguridad y tranquilidad.
Ayudamos al medioambiente
Todo el material una vez destruido se recicla de forma responsable.
En All-Safe Documents, es uno de nuestros compromisos de calidad y sostenibilidad.
Confía en All-Safe Documents para la gestión y destrucción certificada de tu documentación
Si tu empresa u organización necesita cubrir dichos servicios, pregúntanos sobre nuestro servicio de destrucción de documentos y te asesoramos para proporcionarte toda la información que necesites y cómo podemos adaptar el servicio a tus necesidades.
Estamos para proteger tu información y brindar la tranquilidad y seguridad que requiere tu negocio y actividad.